La División de Servicios Escolares lleva acabo el proceso de Admisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí año con año, cualquier duda o trámite acude a sus oficinas en el Edificio Central ubicado en Álvaro Obregón 64, Colonia Centro.

O dirigete directamente con el responsabe de la información de la carrera que quieres estudiar, revisa el siguiente listado:

I. PREINSCRIPCIÓN

1.- ¿Cuál es el periodo de preinscripciones?

​Del 18 de enero al 31 de mayo de 2021​

2.- ¿Cuál es el costo del trámite de preinscripción?

- Para los aspirantes que cursan o hayan cursado el bachillerato con clave de centro de trabajo del estado de San Luis Potosí, el costo es de $860 pesos.
- Para los aspirantes que cursan o hayan cursado el bachillerato con clave de centro de trabajo distinto al estado de San Luis Potosí, el costo es de $1,330 pesos.​​

3.- ¿Qué carreras de nivel medio superior y licenciatura tienen?

Puedes ver nuestra oferta educativa de licenciatura y bachillerato aquí.​

4.- ¿Cuentan con carreras a larga distancia (en línea)?

No, todas las carreras a nivel licenciatura son presenciales.

5.- ¿Puedo aplicar examen para dos carreras?

​No, solo es posible aplicar examen para una sola carrera. ​

6.- ¿Qué pasa si ya subí mis documentos en línea y aun no me llega el aviso para realizar el pago?

Recuerda dar seguimiento a tu tramite en línea con frecuencia. Necesitas ingresar a la plataforma: https://aspirantes.uaslp.mx, haciendo clic en "ENTRAR" y captura tu correo y contraseña. Ahí podrás revisar si ya te hemos asignado clave única y entonces podrás pagar en línea o imprimir la ficha de depósito.​

7.- ¿Cuáles son los pasos del pago de preinscripción?

1.- Cuando tengas clave única asignada, entonces podrás pagar en línea o imprimir la ficha de depósito ingresando a tu cuenta en: https://aspirantes.uaslp.mx.

2.- Puedes elegir cualquiera de las dos opciones:

Pago en Línea: aquí podrás pagar con tu tarjeta de débito o crédito que sea Visa o MasterCard, a través de los enlaces que vienen en la misma plataforma

Imprimir ficha de pago para que con ella acudas a los bancos establecidos en la misma y realices el pago de manera presencial.

3.- Después de que hayas realizado tu pago, este se validará con el banco y en unos días se actualizará tu estatus en la misma plataforma.

4.- Cuando tu estatus diga: "Pago en firme", entonces habrá sido reconocido y solo estas en espera de que te sea asignado tu examen psicométrico. Puede ser asignado de 1 a 15 días hábiles posteriores a la validación del pago ya que depende de la demanda y la disponibilidad de los espacios para la aplicación.​

8.- Además de la cuota de inscripción al examen de admisión ¿debo pagar alguna otra cantidad?

Si ya pagaste la cuota de preinscripción al examen de admisión, no deberás pagar ninguna otra cantidad, a la universidad ni a ninguna otra instancia.

9.- ¿Hasta cuándo puedo realizar el pago de preinscripción?

​Una vez revisados tus documentos y tengas clave única asignada, entonces podrás pagar en línea o imprimir la ficha de depósito en la misma página, el pago deberá realizarse de forma inmediata.​

10.- ¿Qué significa “Pago en firme”?

Significa que el banco ha validado tu pago y hasta este punto, tu proceso de preinscripción ha sido correcto, ahora tendrás que estar ingresando a la página donde hiciste el trámite https://aspirantes.uaslp.mx para descargar tu pase de examen psicométrico y asistas a presentarlo.

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11.- Si tengo alguna duda respecto a mi documentación ¿dónde me pueden atender de forma presencial?

En el Departamento de Admisiones del Edificio Central ubicado en Álvaro Obregón No. 64, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o en el área de preinscripción del campus más cercano a tu domicilio.

Si lo deseas, también te puedes comunicar a los teléfonos 444-826-1423 y 444-826-1426 o enviar un correo a admisiones@uaslp.mx


12.- ¿Cuáles son las preparatorias incorporadas?

​Las podrás consultar aquí

13.- ¿Si soy extranjero y no cuento con una CURP, como me preinscribo?

Mándanos tu nombre completo, así como tu nacionalidad, también es necesario que nos indiques si estas cursando o si ya terminaste tus estudios equivalentes al bachillerato en México. Toda esta información envíala al correo: admisiones@uaslp.mx y recibirás los pasos a seguir.​

Si tienes más dudas puedes llamarnos a los teléfonos 444-826-1423 y 444-826-1426

14.- ¿Dónde y cuándo se va a llevar a cabo el Examen Psicométrico?

Una vez que se refleje tu pago de preinscripción, podrás imprimir tu pase para dicho examen, el cual indicará el lugar, fecha y hora que se te haya asignado.

​La aplicación de exámenes está sujeta a cambios derivados de la contingencia sanitaria. La asignación del mismo depende de la demanda y la disponibilidad de los espacios para la aplicación.

15.- ¿Puedo presentar mi examen en línea?

No, todos los exámenes son presenciales.​


II. PROCESO DE ADMISIÓN

1.- ¿Qué necesito llevar para mi examen psicométrico?

Para tu examen psicométrico necesitas acudir 30 minutos antes de la hora indicada, en la fecha y lugar marcados en tu Pase.

Además, es indispensable que te presentes con cada uno de estos materiales, ya que no se permitirá el intercambio de ningún elemento para garantizar las medidas de protección: ​

- Pase de Examen Psicométrico 
  (impreso o digital el cuál debe llevar previamente descargado)
- Cubrebocas
- Careta (opcional)
- Lápiz del No. 2
- Goma
- Sacapuntas

2.- ¿Es necesario imprimir los pases para el examen psicométrico o el pase para el examen de admisión?

Tú eliges si lo llevas impreso o si lo muestras de manera digital.

En caso de que elijas llevarlo de manera digital, asegúrate de haberlo descargado previamente para que lo muestres sin complicaciones al momento de ingresar a tu examen.​

3.- ¿Cómo puedo comprobar mi terminación integra de bachillerato?

​ Una vez que termines íntegramente tu bachillerato, tendrás hasta el 30 de junio del presente año para adjuntar tu comprobante de terminación de estudios ingresando a tu cuenta en: https://aspirantes.uaslp.mx/Login. Tu comprobante de terminación integra de bachillerato puede ser:

  • Constancia de terminación íntegra reciente (para quienes concluyen su bachillerato en este ciclo escolar)
  • Certificado de Terminación Total (para quienes hayan concluido su bachillerato en ciclos escolares anteriores)
  • Resolución de Revalidación de Estudios de la SEGE (para quienes concluyeron su bachillerato en el extranjero)

    Una vez que lo adjuntes, pasarán algunos días para que pueda ser revisado por el personal del departamento y al estar correcto será marcado en azul en tu cuenta.

4.- ¿Debo llevar de manera presencial mi comprobación de terminación integra de bachillerato para la preinscripción si ya lo adjunté en línea?

​No, si la subiste al momento de registrarte y está correcta, aparecerá registrada de color azul en tu cuenta, si no es así, comunícate de inmediato a los teléfonos 444-826-1423 o 444-826-1426 para revisar tu situación ya que la fecha límite para regularizar el registro es el 30 de junio del presente año.​

5.- ¿Qué pasa si me entregan el certificado de bachillerato después del 30 de junio?

​Si no cuentas con tu certificado de bachillerato, deberás subir en la plataforma una constancia reciente, que indique que concluiste íntegramente el bachillerato, expedida por tu preparatoria.​ Recuerda que quien no compruebe su terminación integra de bachillerato antes del 30 de junio, perderá derecho a presentar el Examen de Admisión.​

6.- ¿Cuándo y cómo obtengo mi pase para el examen de admisión?

​​​Aproximadamente una semana antes del 5 de julio, se habilitará la impresión de tu Pase siempre y cuando hayas cumplido con los todos requisitos previos, hasta ese entonces encontrarás la opción para imprimirlo.

Podrás llevarlo impreso o bien descargado en tu celular para que lo presentes en tu examen de admisión.​​

7.- Además de completar mi trámite de preinscripción con la documentación, pago y comprobación de regularidad. ¿Debo realizar algo más?

Si, será necesario que llenes la encuesta de discapacidad que aparecerá cuando ingreses a en tu cuenta en https://aspirantes.uaslp.mx/Login

Además, necesitas imprimir o descargar en tu celular tu Pase para el examen de Admisión ​

También es necesario que revises tu guía de estudios la cual puedes descargar en: https://aspirantes.uaslp.mx/Home/OfertaEducativa y te comuniques en la entidad académica a donde deseas ingresar, (puedes encontrar su información de contacto aquí) y atiendas las indicaciones que ellos proporcionen.

8.- ¿Dónde me puedo comunicar si tengo alguna duda respecto al proceso de admisión que no se encuentre en esta publicación?

​Envía tu nombre completo y describe tu duda al correo de admisiones@uaslp.mx o a los teléfonos 444-8261423 y 444-8261426 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.​


III. EXAMEN DE ADMISION Y RESULTADOS

1.- ¿Qué día me toca presentar el examen de admisión?

El examen de admisión está programado del 5 al 8 de julio de este año.
Presentarán examen las entidades académicas según la siguiente programación:

LUNES 5 DE JULIO
Facultad de Medicina
Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media
Coordinación Académica Región Altiplano Oeste
Facultad de Psicología

MARTES 6 DE JULIO
Facultad de Agronomía y Veterinaria
Facultad de Ciencias
Facultad de Contaduría y Administración
Facultad de Ingeniería
Coordinación Académica Región Altiplano
Coordinación Académica Región Huasteca Sur

MIERCOLES 7 DE JULIO
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Facultad de Ciencias Químicas
Facultad de Derecho
Facultad de Enfermería y Nutrición
Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca

JUEVES 8 DE JULIO
Facultad de Ciencias de la Información
Facultad de Economía
Facultad de Estomatología
Facultad del Hábitat
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
Coordinación Académica en Arte
Escuela Preparatoria de Matehuala

2.- ¿Qué debo llevar al examen de admisión?

Para tu examen de admisión necesitas acudir por lo menos 30 minutos antes de la hora indicada, en la fecha y lugar marcados en tu Pase.

Además, es indispensable que te presentes con cada uno de estos materiales, ya que no se permitirá el intercambio de ningún elemento para garantizar las medidas de protección:
- El Pase de Examen de Admisión (impreso o digital el cuál debe llevar previamente descargado)
- Cubrebocas
- Careta (opcional)
- Lápiz del No. 2
- Goma
- Sacapuntas​

3.- ¿La Universidad ofrece cursos de preparación para el examen?

La UASLP no organiza cursos para su examen de admisión. Es ajena y no se responsabiliza de la realización de los mismos que ofertan algunas instituciones, grupos y/o particulares, a través de anuncios, páginas web, redes sociales ni grupos de chat. Toda la información oficial del Proceso de Admisión 2021-2022 está en esta página web: https://aspirantes.uaslp.mx/

Puedes descargar la guía de estudios en: https://aspirantes.uaslp.mx/Home/OfertaEducativa

4.- ¿Cuándo se publican los resultados del examen de admisión?

​El día 18 de julio por la página web resultados.uaslp.mx  

5.- ¿Cuándo se realizan los pagos de inscripción una vez admitido?

​Del 19 al 21 de julio de 2021

6.- ¿Cuándo inician las clases?

​El ciclo escolar 2021-2022 dará inicio el día 16 de agosto de 2021​

7.- ¿Dónde encuentro información de contacto de las entidades académicas?

8.- ¿Cuál es el costo de inscripción de las carreras?

​El pago de la inscripción es anual y puedes preguntar el costo que necesites en el  Departamento de Cuotas y Colegiaturas al teléfono: 444-826-2300 Ext. 7770, 7771, 7772, 7773 y 7774 ​​ de lunes a viernes de 9:00 a 15:00

9.- ¿Dónde puedo consultar el lugar donde necesito presentar mi examen de admisión?

A partir del primero de julio los aspirantes que hayan completado todos los trámites de preinscripción y examen psicométrico, podrán ir obteniendo su Pase de Examen de Admisión ingresando a su cuenta en https://aspirantes.uaslp.mx/Login, en su pase verán la fecha, el lugar y hora.

Además, puedes ver las sedes asignadas a cada entidad academia en la siguiente publicación: https://twitter.com/LaUASLP/status/1407746368727310345


IV. GENERALIDADES.

1.- ¿Qué es una entidad académica?

Son las Facultades, Coordinaciones, Unidades Académicas, Escuelas e institutos que conforman la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

2.- Yo estudio en otra universidad, ¿puedo revalidar materias e ingresar a la UASLP?

​Dependerá de la carrera que desea revalidar. Primero: identifica aquí la entidad académica que ofrece la carrera que te interesa. Segundo: comunícate a la entidad académica para que preguntes si puedes revalidar con ellos tus estudios.​