La División de Servicios Escolares lleva acabo el proceso de Admisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí año con año, cualquier duda o trámite acude a sus oficinas en el Edificio Central ubicado en Álvaro Obregón 140, Colonia Centro.

O dirigete directamente con el responsabe de la información de la carrera que quieres estudiar, revisa el siguiente listado:

I. PREINSCRIPCIÓN

1.- ¿Cuál es el periodo de preinscripciones?

​Del 18 de enero al 31 de mayo de 2021​

2.- ¿Cuál es el costo del trámite de preinscripción?

- Para los aspirantes que cursan o hayan cursado el bachillerato con clave de centro de trabajo del estado de San Luis Potosí, el costo es de $860 pesos.
- Para los aspirantes que cursan o hayan cursado el bachillerato con clave de centro de trabajo distinto al estado de San Luis Potosí, el costo es de $1,330 pesos.​​

3.- ¿Qué carreras de nivel medio superior y licenciatura tienen?

Puedes ver nuestra oferta educativa de licenciatura y bachillerato aquí.​

4.- ¿Cuentan con carreras a larga distancia (en línea)?

No, todas las carreras a nivel licenciatura son presenciales.

5.- ¿Puedo aplicar examen para dos carreras?

​No, solo es posible aplicar examen para una sola carrera. ​

6.- ¿Qué pasa si ya subí mis documentos en línea y aun no me llega el aviso para realizar el pago?

Hay que monitorear tu tramite en la plataforma con frecuencia.

Primero ingresa a la plataforma:  https://aspirantes.uaslp.mx, haciendo clic en "ENTRAR" y captura tu correo y contraseña.  Ahí podrás revisar si ya te hemos asignado clave única y entonces podrás proceder a pagar en línea o imprimir la ficha de depósito en la misma página.​

7.- ¿Cuáles son los pasos del pago de preinscripción?

1.- Cuando tengas clave única asignada, entonces podrás proceder a pagar en línea o imprimir la ficha de depósito en la misma página (https://aspirantes.uaslp.mx).​

2.- Necesitas darle clic en cualquiera de las dos opciones: Pago en Línea para que pagues con tu tarjeta de débito o crédito a través de esa misma plataforma, o bien, imprimir ficha de pago para que con ella acudas a los bancos establecidos en la misma y realices el pago inmediatamente de manera presencial:

3.- Después de que hayas realizado tu pago, este se validará con el banco y en unos días se actualizará tu estatus en la misma plataforma.​

4.- Cuando tu estatus diga: "El pago ya fue realizado", entonces se encontrará al corriente tu pago de preinscripción.

8.- Además de la cuota de inscripción al examen de admisión ¿debo pagar alguna otra cantidad?

Si ya pagaste la cuota de preinscripción al examen de admisión, no deberás pagar ninguna otra cantidad, a la universidad ni a ninguna otra instancia.

9.- ¿Hasta cuándo puedo realizar el pago de preinscripción?

​Una vez revisados tus documentos y tengas clave única asignada, entonces podrás proceder a pagar en línea o imprimir la ficha de depósito en la misma página, el pago deberá realizarse de forma inmediata.​

10.- ¿Qué significa “Pago en firme” o “El pago ya fue realizado”?

Hasta este punto, tu proceso de preinscripción ha sido correcto, ahora tendrás que estar ingresando a la página donde hiciste el trámite https://aspirantes.uaslp.mx para descargar tu pase de examen psicométrico.

11.- Si tengo alguna duda respecto a mi documentación ¿dónde me pueden atender de forma presencial?

En el Departamento de Admisiones del Edificio Central, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o en el área de preinscripción del campus más cercano a tu domicilio.

Si lo deseas, también te puedes comunicar al 444 826-1426 o enviar un correo a admisiones@uaslp.mx

12.- ¿Cuáles son las preparatorias incorporadas?

​Las podrás consultar aquí

13.- ¿Si soy extranjero y no cuento con una CURP, como me preinscribo?

14.- ¿Dónde y cuándo se va a llevar a cabo el Examen Psicométrico?

​El lugar, fecha y hora vendrá impreso en tu pase para dicho examen​.

Sujeto a cambios derivados de la contingencia sanitaria.​


II. PROCESO DE ADMISIÓN

1.- ¿Qué necesito llevar para mi examen psicométrico?

Para tu examen psicométrico necesitas acudir puntual en la fecha, hora y lugar indicados en tu Pase

 Llevar:
- El Pase de Examen Psicométrico (impreso o digital)
- Cubrebocas
- Careta (opcional)​
- Lápiz del No. 2
- Goma
- Sacapuntas

Nota: será indispensable que cada aspirante lleve cada uno de estos materiales, ya que no se permitirá el intercambio de ningún elemento para garantizar las medidas de protección.

2.- ¿Es necesario imprimir los pases para el examen psicométrico o el pase para el examen de admisión?

No es necesario, puedes llevarlo en tu celular o impreso.​

3.- ¿Con cuáles preparatorias tiene convenio la UASLP para la entrega de comprobación de terminación integra de bachillerato?

A fin de agilizar la entrega de comprobantes de terminación integra de conclusión de bachillerato, en el caso de aspirantes que están concluyendo su bachillerato en el presente ciclo escolar, la Universidad estableció acuerdos de colaboración con preparatorias y sistemas del estado de San Luis Potosí que a continuación se enlistan:

Sistemas del estado de SLP: Incorporadas a la UASLP, Cobach, DGETI, SEER, Conalep y las preparatorias: UCEM e Instituto Potosino.

En estos casos, el aspirante no deberá llevar su documento de comprobación de terminación integra de estudios al Departamento de Admisiones.

El acuerdo no aplica para quienes concluyeron su bachillerato en ciclos escolares anteriores

4.- ¿Cómo puedo comprobar mi terminación integra de bachillerato?

 Una vez que termines íntegramente tu bachillerato, tendrás hasta el 30 de junio del presente año para adjuntar tu comprobante de terminación de estudios (constancia reciente de terminación integra o certificado de terminación) ingresando a tu cuenta en: https://aspirantes.uaslp.mx/Login  

Una vez que lo adjuntes, pasarán algunos días para que pueda ser revisado por el personal del departamento.​

5.- ¿Debo llevar mi comprobación de terminación integra de bachillerato si ya lo mandé en el trámite en línea cuando saqué la ficha para el examen?

​No, para el proceso de admisión solo se sube el documento a la plataforma durante tu trámite.​

6.- ¿Qué pasa si me entregan el certificado de bachillerato después del 30 de junio?

​Si no cuentas con tu certificado de bachillerato, deberás subir en la plataforma una constancia reciente, que indique que concluiste íntegramente el bachillerato, expedida por tu preparatoria.​

7.- ¿Cuándo me mandan mi pase para el examen de admisión?

Aproximadamente una semana antes de la fecha del examen de admisión siempre y cuando hayas cumplido con los todos requisitos previos, entonces se habilitará la opción “IMPRIMIR PASE”.
Deberás imprimirlo o tenerlo en tu celular y presentarlo el día que corresponda a tu examen de admisión.

8.- ¿El pase para el examen de admisión lleva fotografía?

​Sí, será la que subiste en el momento de tu preinscripción en línea.​

9.- Además de completar mi trámite de preinscripción con la documentación, pago y comprobación de regularidad. ¿Debo realizar algo más?

Imprimir o descargar en tu celular tu Pase para el examen de Admisión

​También es necesario que accedas a la página de la entidad académica a donde deseas ingresar y atender las indicaciones que ellos proporcionen.

Contacto - Proceso de admisión (uaslp.mx)

10.- ¿Dónde me puedo comunicar si tengo alguna duda respecto al proceso de admisión que no se encuentre en esta publicación?

​Envía tu nombre completo y describe tu duda al correo de admisiones@uaslp.mx o al teléfono 444-8261423 y 444-8261426 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.​


III. EXAMEN DE ADMISION Y RESULTADOS

1.- ¿Qué día me toca presentar el examen de admisión?

En los días próximos a la fecha programada para el examen de admisión se habilitará la descarga de tu “pase al examen de admisión”, el cual indica el lugar día y hora de aplicación de tu examen. Todo esto se programará de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud y siguiendo los protocolos de la nueva normalidad. ​

2.- ¿Qué debo llevar al examen de admisión?

​Pase de Examen de Admisión, cubre bocas, lápiz del número 2, goma y sacapuntas. Debido a la contingencia no se podrán prestar objetos personales. ​

3.- ¿La Universidad ofrece cursos de preparación para el examen?

​La Universidad no autoriza, no reconoce, ni se hace responsable de "cursos de preparación al examen de admisión".​

4.- ¿Cuándo se publican los resultados del examen de admisión?

​El día 18 de julio por la página web resultados.uaslp.mx  

5.- ¿Cuándo se realizan los pagos de inscripción una vez admitido?

​Del 19 al 21 de julio de 2021

6.- ¿Cuándo inician las clases?

​El ciclo escolar 2021-2022 dará inicio el día 16 de agosto de 2021​

7.- ¿Dónde encuentro información de contacto de las entidades académicas?

8.- ¿Cuál es el costo de inscripción de las carreras?

​El pago de la inscripción es anual y puedes preguntar el costo que necesites en el  Departamento de Cuotas y Colegiaturas al teléfono: 444-826-2300 Ext. Ext. 7070, 7071, 7072, 7073 y 7074 ​​ de lunes a viernes de 9:00 a 15:00


IV. GENERALIDADES.

1.- ¿Qué es una entidad académica?

Son las Facultades, Coordinaciones, Unidades Académicas, Escuelas e institutos que conforman la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

2.- Yo estudio en otra universidad, ¿puedo revalidar materias e ingresar a la UASLP?

​Dependerá de la carrera que desea revalidar. Primero: identifica aquí la entidad académica que ofrece la carrera que te interesa. Segundo: comunícate a la entidad académica para que preguntes si puedes revalidar con ellos tus estudios.​